Circular 02/15

Chierici Regolari Teatini

Curia Generalizia

Il Preposito Generale

Prot. 02/15.

A NUESTROS LAICOS

Que nuestro Señor Jesucristo y nuestra madre María les concedan paz y fortaleza.

Les saludo con gran alegría pues ustedes son una gran soporte para nosotros, los padres teatinos, que les servimos en diferentes Iglesias locales y que fuimos invitados por nuestro Dios al servicio y a presentarles a ustedes el amor de Dios.

El Papa Francisco señala que en una sociedad donde se ostenta el culto por la eficiencia, el estado pletórico de salud, el éxito, que margina a los pobres y excluye a los que llaman perdedores, sin duda ustedes nos enseñan lo contrario; es decir, a confiar en la Providencia de Dios y a vivir evangelizando dando a conocer el infinito amor de Dios.

Los Padres Teatinos no tenemos de manera estructurada la tercera orden como otros Institutos de Vida Consagrada. Sin embargo, durante varios años nosotros les hemos llamado fraternalmente Familia Seglar Teatina y nos hemos identificado. Ustedes mis queridos laicos son muy TEATINOS.

Quiero darles las gracias por sus atenciones en todos estos años, por su entusiasmo y su creatividad. También por su oración en este último Capítulo General celebrado en el Monasterio de Santa María de Iranzu, España.

También quiero exhortarles a que sigan adelante, que propongan cosas nuevas en la Evangelización. Que motiven a sus pastores para que no se conformen con lo que ya está, al contrario, siempre buscar atender los espacios que todavía no se llegan. Necesidades siempre las hay en las comunidades parroquiales. Nunca estamos terminados. Siempre hay quien busca una vida espiritual más intensa o tienen necesidad de un apoyo moral o material, tenemos hermanos que necesitan apoyo: perseguidos, marginados, atormentados por un vicio, migrantes; ustedes son los creativos y los servidores más valientes y dispuestos para crear estos espacios de acogida en la Iglesia de Jesucristo.

El Papa Francisco nos pide a los religiosos que “despertemos el mundo” sin duda con su ayuda, viviendo el carisma teatino Buscando primero el Reino de Dios y su justicia (Mt 6,33Mt 6,33
Spanish: Biblia Dios Habla Hoy - DHH

33 Por lo tanto, buscad primeramente el reino de los cielos y el hacer lo que es justo delante de Dios,z y todas esas cosas se os darán por añadidura.a

WP-Bible plugin
) como una sola familia haremos lo que nos toca en la Iglesia.

Les pido su oración para un servidor y el nuevo Consejo General. No podemos solos. Que el Espíritu de nuestro Señor fortalezca todas nuestras comunidades y nuestros apostolados para que juntos busquemos el Reino de Dios y su justicia, como lo pide el Evangelio.

Mi cariño y oración para ustedes,

Padre Salvador Rodea González, C. R.
Prepósito General

Casa de san Cayetano Lindavista, México, D.F., a los 30 días del mes de junio de 2015.

Piazza Vidoni, 6 │ 00186 Roma, Italia
Tel. + 39 066861339

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *