Primer concurso de fotografía: Calendario 2014

Cómo participar

La organización mexicana de la JMJ Teatina 2013 te invita a presentar tus fotografías para el concurso “Calendario 2014”, iniciativa que prentende fomentar la participación activa de los jóvenes que asistirán a los eventos que se desarrollarán a partir del encuentro con el Papa en Brasil este año. Se busca que las fotografías presenten momentos destacados de las actividades religiosas, lúdicas y comunitarias, de la jornada teatina o de los diversos encuentros que se vivirán en la JMJ de este año.

1. Premios

En la presente convocatoria del concurso “Calendario 2014” se otorgarán seis premios, que consisten en la publicación de una fotografía en la diversas páginas del calendario de la “Orden de los Clérigos Regulares Teatinos en México” que se publica y regala en diciembre de cada año.

2. Cómo participar

Podrán participar todos los jóvenes que estarán incluidos en los eventos organizados para la Jornada teatina por parte de la provincia de México.

Cada participante podrá concursar con un máximo de 3 fotografías. Los participantes deberán tener 18 años de edad o más para presentar una fotografía (o presentarla con la debida autorización de sus padres o tutores). No se considerarán las participaciones de los sacerdotes o seminaristas teatinos u otras personas vinculadas a la organización del concurso. No se aceptarán fotografías que hayan sido objeto de evidente edición digital, que no hayan sido tomadas por quien las presenta, que hubieren sido descargadas de sitios de Internet, que hayan sido publicadas en medios impresos y/o premiadas con anterioridad.

Las fotos a concurso se deberán subir a la página de Facebook de la organización de la JMJ teatina (https://www.facebook.com/pages/JMJ-Teatina/332115550248597) con la etiqueta #paraconcursar.

3. Selección de fotografías ganadoras

Los editores del “Calendario 2014” harán una preselección de fotografías finalistas, basados en los likes, que reciban. El número de fotografías preseleccionadas será variable, pues dependerá de la participación y la calidad de las fotografías presentadas.

Los superiores mayores de la provincia teatina ejercerán de jurado para realizar una selección de las seis fotografías ganadoras, que serán publicadas en el calendario.

4. Requisitos técnicos

a)      Si bien la preselección y selección se hará en Facebook, los archivos finales a presentar al jurado deben ser en formato JPEG (“.jpg” o “.jpeg”), de la más alta resolución posible.

b)      No se admitirá a concurso ninguna foto que sea considerada obscena, provocativa, o de contenido objetable.

c)      Tampoco se considerarán fotomontajes ni imágenes retocadas más allá de la mínima edición de brillo, contraste, niveles o curvas. (Por lo que se descartarán las realizadas bajo efectos típicos de Instagram, Snapseed, o cualquier otra aplicación para smartphones o tablets)

d)     Se permite la participación de fotografías en blanco y negro.

5. Derechos concedidos

La participación en el presente concurso conlleva la cesión por parte de los ganadores y finalistas a favor de la Provincia teatina de México (Orden de Clérigos Regulares Teatinos A. R.) de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras fotográficas, que podrán aparecer en las diversas obras editadas bajo la Provincia con referencia al Concurso, así como en nuestros sitios web, siempre citando la procedencia y el autor.

Una vez finalizado el Concurso, cualquier reutilización o sucesiva publicación por parte de la Provincia o sus filiales de las fotografías, y sin relación al Concurso, no será objeto de contraprestación alguna. En cualquier caso, la Provincia respetará los derechos morales que el autor ostente sobre su fotografía.

La participación en este concurso conlleva asimismo el consentimiento de los participantes para que su nombre e imagen puedan ser utilizados en los medios de difusión que la Provincia considere oportunos, con fines publicitarios.

6. Si tu fotografía es seleccionada para la publicación impresa

Los seis ganadores serán informados por email, como máximo pasados cinco días desde la fecha de finalización del concurso (Septiembre de 2013). Para poder aparecer publicado en el calendario de la Provincia, el ganador debe cumplir con los siguientes requisitos adicionales:

  • Deberá proporcionar la fotografía en alta resolución para su publicación en el calendario durante la semana siguiente a la comunicación por parte del responsable. La imagen deberá estar preparada para su publicación en alta resolución. El formato de archivo será “.jpg”. No se admitirán imágenes sospechosas de haber sido reescaladas para aumentar su tamaño de forma artificial.
  • El Participante manifiesta y garantiza a la Provincia que es el único titular de todos los derechos de autor sobre cada una de las fotografías con las que participe en el Concurso, manifestando que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que a la Provincia o a terceros correspondan. A este respecto, el Participante se hace responsable frente a la Provincia de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para la Provincia a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de estas obligaciones por parte del Participante.
  • En el caso de que aparezcan personas reconocibles en la fotografía, se deberá acompañar de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen, o, en caso de que dichas personas reconocibles sean menores de edad, una carta firmada por el padre y la madre o los tutores del menor.

En el caso de que una foto ganadora no cumpla todos los requisitos anteriores, o que no se haya podido obtener la imagen en máxima calidad por parte del usuario ganador en el plazo indicado, la Provincia se reserva el derecho de sustituirla por otra fotografía, que será elegida por el jurado entre todas las finalistas.

Los participantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, aceptan incondicional e íntegramente sus bases, así como el criterio del jurado para la resolución de cualquier cuestión derivada de la interpretación y ejecución de las presentes bases.

7. Consultas y resolución de dudas

Para la resolución de consultas y dudas que puedan surgir en el transcurso de las distintas convocatorias del concurso, se pone a disposición de los usuarios como foro de ayuda la mencionada página de Facebook, donde los usuarios podrán hacer sus preguntas, que serán respondidas por los editores del calendario. También a la dirección de correo electrónico: comentarios@teatinos.mx

Una respuesta a “Primer concurso de fotografía: Calendario 2014

  1. Pingback: Publicada la convoctoria al primer concurso de fotografía (Calendario 2014) | Padres Teatinos en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *